El Banco Santander fue galardonado por el reconocido concurso publicitario Festival of Media Global 2014 como la mejor marca “rompe-récords” gracias a su multitudinaria campaña en búsqueda del mayor conocedor de fútbol de Latinoamérica: “Santander Fútbol Pasión”.

La entidad financiera, que compitió contra otras 14 multinacionales que batieron récords mundiales en 2013, fue elegida tanto por votación popular como por un jurado especializado de la industria mediática que analizó la estrategia de planificación y difusión de la campaña, así como su alcance.

El año pasado, “Santander Fútbol Pasión” ingresó al Récord Guiness como el concurso deportivo con mayor participación de la historia, tras conquistar 1.2 millones de participantes de 22 países del hemisferio durante seis meses, con una atrapante trivia sobre fútbol mundial.

“Para nosotros es un orgullo ser distinguidos por esta campaña, ya que no sólo buscamos estimular y reconocer la pasión de los latinoamericanos por el deporte más querido en estas latitudes, sino que también pusimos al hincha en el centro de la comunicación, lo convertimos en protagonista y le dimos la oportunidad de desplegar su fanatismo y su conocimiento”, expresó la gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander, María Mónica del Campo.

A través de esta campaña y este nuevo reconocimiento, Santander consolida su lugar como el banco del fútbol en Latinoamérica, patrocinando desde 2008 as competiciones de fútbol más destacadas del continente, como la Copa de Oro, la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa y la Copa América.