GamerEl creador de contenido Ibai Llanos, de 26 años, es una celebridad en el mundo gaming. El rey del streaming se rindió ante el uruguayo Robertson Escuotto, un hombre de 70 años por conseguir algo que al propio Llanos le ha costado más de un intento: transmitir en directo durante 24 horas de forma ininterrumpida.

Escuotto, conocido en la red como Tellier50, captó la atención de los jóvenes aficionados a la plataforma Twitch, y el joven Ibai fue uno de los que felicitó al uruguayo por su trabajo.

“No hay edad para esto. Yo luego hago 24 horas y peleó más de 200 veces para no dormirme en la silla, me siento humillado”, dijo Ibai en el tuit que cuenta con más de tres mil retuits y ciento nueve mil ‘me gusta’. La publicación no pasó desapercibida y Tellier50 expresó su agradecimiento a su ‘colega’ streamer. “¡¡¡Vamos arriba Ibai vos podes!!!”, escribió.

Aunque para muchos pasar 24 horas frente a una computadora no sea un verdadero trabajo, esto requiere de un gran esfuerzo físico y mental. Para cumplir este tipo de retos sin perjudicar su salud, los gamers profesionales se equipan con la mejor tecnología ergonómica como sillas gamer para prevenir el dolor lumbar y cervical, mouse y teclado ergonómicos para evitar malas posturas, escritorios diseñados para trabajar de pie, entre otros.

Por otra parte, la concentración que requiere el juego también implica un desgaste mental. La historia de Ibai es de superación, pues ya en 2020 intentó realizar una transmisión de 24 horas sin mayor éxito. No obstante, el último 13 de mayo logró su objetivo: pasar 24 horas frente a las pantallas, lo cual se tradujo en un gran éxito en la plataforma. El propio Ibai reconoció que no fue nada fácil aguantar esa cantidad de tiempo en streaming y aguantar el sueño y cansancio que lo invadieron las últimas horas.

Tellier50 demostró, por su parte, que la edad no es un impedimento para alcanzar semejante meta y superó el desafío con creces. El hombre de 70 años recibió miles de mensajes de apoyo y felicitaciones por su logro. Por supuesto, no es la primera vez que ambos streamers coinciden en un tema o desafío en concreto.

En septiembre de 2020, Tellier50 ganó muchos seguidores gracias a Ibai Llanos, quien mandó a sus seguidores a ver el contenido del uruguayo. Estas recomendaciones se denominan ‘hostear’ en la plataforma de streaming. Este ‘envío’ ocasionó que, de pronto, más de 35.000 personas se encontraran viendo el directo de Robertson Escuotto.  Y no solo eso, sino que el propio Ibai se suscribió al canal, algo que tiene un precio si no se dispone de una cuenta de Amazon Prime.

Este hecho emocionó hasta las lágrimas al adulto mayor. «Para mí, que soy un viejo y que estoy aquí empezando, la verdad que es inmenso. Esto es una cosa impresionante. ¡Gracias, arriba Ibai!», expresó.

Fuente Imagen: black flat screen computer monitor on black wooden desk photo – Free Furniture Image on Unsplash