Claro lanzó en Uruguay la plataforma ClaroMúsica, la tienda virtual de streaming y descarga de canciones más grande de Latinoamérica y que cuenta con la biblioteca musical más importante del mundo. La plataforma a la que se puede acceder desde computadoras, smartphones y tablets, brinda la posibilidad de escuchar online de manera ilimitada más de 30 millones de canciones. También ofrece paquetes de descargas semanales y mensuales para quienes prefieren armar su propia biblioteca offline.

Además de contar con trabajos de artistas de renombre internacional, que integran el catálogo de importantes sellos como Universal, Sony, Warner y EMI, Claro Música apunta a una fuerte presencia de bandas y cantantes nacionales mediante un acuerdo alcanzado con la disquera Bizarro al cual próximamente se sumará Montevideo Music Group, entre otros sellos locales.

La cercanía de la nueva tienda virtual con la música local también quedó de manifiesto en la campaña de expectativa que anticipó su lanzamiento -protagonizada por El Gucci, uno de los cantantes más populares de nuestro país en la actualidad – y que generó un gran impacto en las redes sociales a través del hashtag #ElGucciSinfónico.

Quienes se suscriban a ClaroMúsica tendrán la chance de acceder a los lanzamientos más importantes de la industria antes de que lleguen a las disquerías, y podrán compartir sus canciones predilectas con sus amigos y contactos mediante Twitter y Facebook.

La plataforma, tanto desde la web como desde la aplicación móvil, también les permitirá armar playlists personalizadas con sus artistas favoritos o escuchar las más de 100 listas ya disponibles, agrupando temas por género musical, estado de ánimo, entre otras opciones.

Para celebrar su lanzamiento, Claro les ofrecerá a sus clientes tres meses de suscripción gratuita, sin obligación de compra posterior. Luego de finalizar el período podrán continuar disfrutando del servicio abonando $ 35 a la semana o $ 100 al mes.

Por su parte, los clientes de otras compañías de telecomunicaciones podrán acceder a cinco playlists gratuitas para probar la plataforma, solamente registrándose en la misma y sin ningún costo. En tanto, para contratar el servicio y poder degustar los 3 meses de gratis, podrán adquirir un chip prepago Claro recargable, del cual se debitará la suscripción semanal o mensual. El gran diferencial para los clientes Claro será que la plataforma no consumirá del plan de internet que tengan contratado en su línea, ya sea tarjetera o con contrato.

La aplicación ClaroMúsica pude descargarse en el sitio web www.claromusica.com.uy y en Google Play y Apple Store.