Tuenti, compañía española del grupo Telefónica que ha desarrollado el primer operador móvil virtual (MVNO) de carácter social, comienza hoy sus operaciones en fase Beta en México, inaugurando así su servicio como operador móvil en Latinoamérica. Además de una oferta 100% digital con tarifas muy competitivas, presentará una propuesta simple e innovadora dirigida al público joven que se distinguirá en el mercado por la apuesta por la tecnología y la colaboración social como factores diferenciales.

Para Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti, “el nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados como ahora hacemos en México. Ahora estamos dando sólo un primer paso, pues la experiencia del cliente va a ser continuamente mejorada con nuevos proyectos de innovación que se irán presentando progresivamente, y que van a revolucionar el mercado actual de la telefonía móvil tanto en España como en Latinoamérica”.

Tuenti se posiciona como un operador innovador con servicios de valor añadido, el único con app de comunicación integrada, y con un servicio de atención al cliente también muy innovador, totalmente online y en modo colaborativo, prestado entre los propios usuarios.

El servicio, que en España ya ha cumplido dos años y cuenta con más de 200.000 clientes, se lanzará después de México en otros mercados. En cada país se implementará una propuesta comercial específica con las necesarias adaptaciones locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común, sobre la que se irán incorporando progresivamente los avances tecnológicos de producto que desarrolla el equipo de innovación de Tuenti a nivel global.

En esta fase inicial de lanzamiento internacional, Tuenti contará con una primera integración básica de su aplicación móvil, gestión de cuenta simplificada en la propia app, y el servicio Zerolímites, por el que los clientes del operador pueden usar totalmente gratis la app de Tuenti para hablar (VoIP), chatear o compartir fotos sin que les consuma saldo ni datos.

Fuente: http://signalstelecomnews.com