El Programa de Mejoramiento de Barrios y del convenio existente entre el PMB y la Intendencia Departamental de Artigas, están desarrollando un proyecto de Lotes con Servicios en la ciudad de Bella Unión. Incluye una construcción habitacional denominada cáscara y la culminación de la misma mediante el sistema de autoconstrucción con asistencia técnica especializada a las familias beneficiarias.

En este proyecto se construirán cuarenta unidades habitacionales e infraestructura necesaria para tal fin, ubicado en plena zona urbana de la ciudad, en un barrio conformado además por complejos habitacionales de promoción pública.

Los beneficiarios de las viviendas han conformado una comisión con el objeto de tener mejor organización en la puesta en marcha de la obra y proyectarlas a futuro.

Tanto mujeres como hombres han destacado la rica experiencia en la convivencia y aprendizaje de la autoconstrucción, iniciativa que los fortalece como personas y grupo.

Una de las mujeres beneficiarias señaló que muchos de ellos se encuentran en hogares muy pequeños y distantes de los centros públicos, próximamente podrán mejorar su calidad de vida en sus nuevas viviendas y por las cercanías de algunos servicios del Estado.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Artigas www.artigas.gub.uy