Próximamente, la Dirección de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria retomará su tarea de acercarse a las Escuelas públicas y privadas del departamento, para desarrollar sus tradicionales “Jornadas de sensibilización en turismo”.

Desde el año 2013, logramos incorporar contenidos en la Plataforma “Ceibal” relacionados a los atractivos turísticos, a la cual todos los niños pueden acceder a través de su Xo.

En todas las escuelas de Canelones, dichas jornadas tendrán un enfoque hacia la producción vitivinícola y la marcada presencia de bodegas como elemento atractivo del lugar. El cometido es que, además de tener enfoque en el sol y playa, el conocimiento del turismo enológico también sea útil para reafirmar la identidad del territorio, que en el oeste del departamento tiene un marcado perfil vitivinícola.

Los contenidos de ceibal integran información y propuestas lúdicas, de manera de hacer una actividad interactiva, donde los niños y niñas se apropiarán de los conocimientos de manera entretenida.