El Primer Foro Nacional sobre Pautas Estratégicas en Biotecnología BIOUY 2014 comenzará el martes 22 de julio, a la hora 18.00, en la Torre Ejecutiva (sala de actos, Liniers 1324).

A la apertura de este evento que se extenderá hasta el 24 de julio asistirán el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz; y el ministro (I) de Educación y Cultura, Oscar Gómez.

Las actividades son organizadas por los ministerios de Educación y Cultura (MEC); Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); e Industria, Energía y Minería (MIEM); la Asociación Uruguaya de Biotecnología (Audebio); el Instituto Pasteur de Montevideo (IPMon) y Uruguay XXI. Apoyan el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto de Investigaciones Biológicas Clementes Estable (IIBCE) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

El objetivo del foro, cuyo lema es “De la biotecnología a la bioeconomía”, es definir pautas estratégicas para la política pública subsectorial en biotecnología orientada a las necesidades productivas del país, al promover la aplicación de los conocimientos biotecnológicos para la mejora de la competitividad nacional en áreas prioritarias de actividad: salud humana y animal, agropecuaria e industrial (biorrefinerías, minería, energía y medio ambiente).

BIOUY 2014: de la biotecnología a la bioeconomía

Primer Foro Nacional sobre Pautas Estratégicas en Biotecnología

PROGRAMA SESIONES CERRADAS PARA PÚBLICO GENERAL

Martes 22 de julio: Anfiteatro de la Torre Ejecutiva/Liniers 1324 esq. Buenos Aires

El evento será transmitido online por los portales de Presidencia de la República

18:00 h Acreditaciones.

18:30 h Apertura oficial del evento.

18:45 h Panel de alto nivel: “Hacia una política de Estado en bioeconomía”.

Gabinetes Ministeriales Productivo y de la Innovación.

Ministro (I) de Educación y Cultura, Oscar Gómez.

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara.

Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame.

Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz.

Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

19:45 h Presentación del Plan Estratégico del Consejo Sectorial de Biotecnología: “Implementando políticas para el desarrollo sustentable”.

Asesora del Ministerio de Industria, Energía y Minería y directora de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Lucía Pittaluga.

20:00 h Conferencia Magistral: “Las biotecnologías frente a los retos del desarrollo humano”.

Academia de Ciencia de Marruecos, Albert Sasson.

21:00 h Brindis de bienvenida.

21:30 h Cierre.

Fuente Imagen: www.biopositivizate.com