CobrosYa, una plataforma tecnológica diseñada para optimizar la gestión de cobranzas de empresas de diverso porte, superó los 1.000 clientes luego de poco más de un año de iniciar sus operaciones. Los logros y alcances del novedoso servicio fueron expuestos en el auditorio del LATU en la edición 2014 de eRoadshow Mvd, el mismo foro donde la plataforma fue lanzada un año atrás.

“Entre los más de 1.000 clientes que tenemos hay algunas empresas grandes, pero principalmente hay muchas empresas medianas y pequeñas, como colegios o gimnasios, que pudieron reducir fuertemente los costos asociados a las tareas de cobranza”, señaló Roni Lieberman, director de CobrosYa.

El ejecutivo señaló que el servicio integra diferentes medios de pago, como redes de cobranza, bancos y tarjetas de crédito, y explicó que permite a los clientes unificar en una cuenta bancaria los pagos realizados a través de todos estos canales. Entre las funcionalidades de la herramienta se destacan la posibilidad de monitorear online la realización de la cobranza, visualizar estadísticas de su evolución y controlar la morosidad mediante el denominado “cobrador virtual”, que envía un mensaje de texto o un correo electrónico al usuario ante el vencimiento de una factura.

Asimismo, Lieberman adelantó que se está trabajando para incorporar a la plataforma a más bancos, actualmente están incluidos el Banco República, Santander y BBVA, y también otros espacio físicos donde se pueden abonar facturas, como supermercados, farmacias y autoservicios.

Por otro lado, el empresario destacó la simplicidad de CobrosYa. “Para comenzar a utilizar nuestros servicios únicamente es preciso registrase en nuestra página (www.cobrosya.com) y abrir una cuenta. Luego, vía SMS o mail, el cliente recibe los datos necesarios para abonar el servicio, para lo cual podrá hacerlo utilizar una plataforma de ebanking o los locales de las redes de cobranzas”, comentó Liberman.

También indicó que la plataforma se presenta como una “solución ideal” para las empresas que realizan e-commerce, ya que se trata de una herramienta “muy segura” para abonar compras online y “muy fácil” de integrar a páginas web de terceros, además de incluir la posibilidad de integrar todos los medios de pagos.

Organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) con el apoyo de las cámaras de Comercio y de Industria y del Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB), eRoadshow Mvd reúne anualmente a los principales actores del mercado de comercio electrónico en Uruguay, lo que le ha permitido convertirse en el evento más importante del sector a nivel local.