El jueves 17 de julio a las 11.30 hs, el Hospital Maciel inaugura las Salas de Alta Dependencia de Enfermería, Dr. Francisco Soca.

Estas salas, con servicios y atención inédita en el país, cuentan con habitaciones semiprivadas y están diseñadas de tal forma que puedan ingresar a ellas pacientes que requieran una supervisión directa y continua de enfermería, quienes demandan una mayor dedicación que aquellos pacientes internados en una sala básica o común. Serán salas polivalentes donde pueden ingresar tanto pacientes quirúrgicos como médicos que demanden vigilancia estricta de enfermería. Este es el caso de aquellos recién operados que salen de la Recuperación Post Anestésica, otros provenientes de la Emergencia y todos aquellos que puedan requerir controles frecuentes de enfermería. De allí su denominación como Salas de Alta Dependencia de Enfermería.

En el diseño de las nuevas salas, la visión directa de los pacientes por parte del personal y el monitoreo centralizado de los signos vitales contribuye a un manejo terapéutico más seguro y oportuno donde la estación de enfermería tiene una ubicación estratégica y central.

Por otra parte, la sala está equipada con tecnología informática de última generación y servicios de conexión a internet de alta velocidad y calidad provistos por ANTEL con los cuales los médicos podrán ingresar digitalmente las medicaciones y los tratamientos indicados para los pacientes mediante un software que ofrece más comodidad, mejor servicio y mayor seguridad.

ASSE, en su Hospital Maciel, ha establecido nuevos estándares de calidad en la atención y las comodidades para pacientes y para el personal. La Sala Dr. Francisco Soca continúa la labor iniciada por las direcciones anteriores orientada a pasar de pabellones a salas donde se brinda atención a dos o tres camas.

Durante el invierno estas nuevas instalaciones serán utilizadas como CTI, dados los requerimientos asistenciales durante los meses más fríos, probando así su versatilidad.