El lunes 14 de julio, a la hora 11, en la sala de Acuerdos de la IM, la intendenta Ana Olivera pondrá en marcha el ciclo “Diálogos abiertos: más participación, mejor democracia. Construyendo futuro”.

Esta actividad, organizada y promovida por la IM y los ocho gobiernos municipales de la ciudad, que cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich – Ebert – Stiftung en Uruguay (Fesur), se desarrollará hasta el mes de setiembre.

Su finalidad es analizar y construir, a partir del debate y la reflexión, ideas y aportes para las políticas de participación ciudadana y descentralización.

A más de dos décadas de instalados los procesos de descentralización y participación ciudadana, este ciclo permitirá analizar y reflexionar sobre las transformaciones de la realidad montevideana y uruguaya en los últimos años.

Se buscará avanzar en nuevas conceptualizaciones y acercarse a diferentes interpretaciones de los procesos sociopolíticos y culturales, así como repensar los modelos de participación propuestos.

Están invitados a participar funcionarios y funcionarias de la IM y los municipios, gobernantes, concejales vecinales, académicos, organizaciones sociales locales y nacionales, entre otros actores.

La primera deliberación se realizará en la Torre de los Profesionales (Yaguarón 1407) los días 16 y 24 de julio, con participación de funcionarias y funcionarios.

Los concejales están convocados para el 9 de agosto desde la hora 9 en la sala Ernesto de los Campos de la comuna, para dialogar sobre la participación social y ciudadana en Montevideo.

La última reunión será entre distintos actores locales y sociales, los días 12 y 26 de agosto en los salones Rojo y Dorado de la Intendencia.

El ciclo finalizará con un encuentro departamental el 22 de setiembre, en el horario de 18 a 21, en el salón Aquiles Lanza de la sede comunal.

Allí se expondrá una síntesis de los diferentes espacios de diálogo y se presentará la sistematización sobre las experiencias participativas.

La clausura estará a cargo de la intendenta Ana Olivera.

Lea más aquí. Por más información: dialogosabiertos2014@gmail.com

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy