Nacional venció a Danubio dos goles contra uno en un partido disputado el 19 de julio de 2008. De esta forma, los tricolores se clasificaron a la Copa Libertadores, mientras que los danubianos quedaron afuera de toda chance.

El equipo de Pelusso venció con dos goles de Sergio «Chapita» Blanco y mucho esfuerzo a Danubio, que empató en un momento a los tricolores con un gol de Carlos María Morales.

Con el resultado, Nacional se clasificó a la Libertadores, dejando afuera al equipo de Lasarte.

En caso de ganar Peñarol, quien ya está clasificado a la Sudamericana, en el partido contra Rampla Juniors, los mirasoles se enfrentarán a Nacional en un nuevo clásico para definir en qué instancia entra. Al respecto, Gastón Filgueira dijo que prefiere llegar a esta instancia. «Quiero jugar una final contra Peñarol. Queremos ganar porque el partido que se dio no es lo que es Nacional (…) Queremos ser campeones, queremos una final, queremos todo completo», afirmó.

En declaraciones a 13 a 0, Esteban «Coco» Conde, arquero danubiano, afirmó que el equipo está triste. «No era la final que todos queríamos. Lo buscamos y lo buscamos (..) Ellos tendrán los goles y nada más, nosotros dominamos todo el partido», indicó.

Por otro lado, Sergio Rodríguez también se refirió a las superioridades en el partido. «Una tristeza enorme por todo lo que se trabajó y luchó (…) Hasta en la cantidad de goles fuimos superiores», afirmó.

Por el momento resta esperar los resultados de los otros partidos para definir quienes asistirán a las copas.

Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com.uy