17 Jul '14

Sociedad Uruguaya

Llega a Montevideo el guitarrista mexicano Francisco Gil

Presentado por la Coordinación Uruguay de la Red cultural Mercosur con el apoyo de la Embajada de México en Uruguay y la Coordinación Paraguay de la RCM.

El martes 5 de agosto a las 19 horas, presentará en concierto en la Honorable Embajada de México (25 de Mayo 512, Montevideo) su sexto trabajo discográfico dedicado a obras del genial músico y compositor uruguayo Abel Carlevaro.

Participan en dicha presentación el maestro Alfredo Escande y la Sra. Vani Leal de Carlevaro.

Francisco Gil es uno de los guitarristas mexicanos con mayor proyección internacional, habiendo ofrecido actuaciones en EEUU, Holanda, Suiza, Austria, Inglaterra, Francia, Italia, España, Alemania, Hungría, Malasia, Singapur, Brasil, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay.

La crítica especializada le ha concedido generosos elogios. La revista española «Acordes» lo señala como «Uno de los mejores guitarristas latinoamericanos»

Ha actuado como solista con Orquestas de México, Malasia y Francia, trabajando también junto al cuarteto ERASMUS (Italia), Antonio Frigé, Magdalena Aparta y Jean-Francois Bescond.

Su producción discográfica comprende los siguientes títulos: «Impresiones de América», «El esplendor del laúd en el barroco», «Sonatina Meridional», «Solo Tárrega» e «Isaac Albéniz».

«Su personal y lúcida manera de interpretar con la guitarra se traducen en ideas muy sugestivas» Revista Acordes, España

«Conquistó al público con su ejecución, donde evidentemente, el instinto se expresó con la plena dimensión técnica, dando una fluidez perfecta» Le Dauphiné Liberé, Francia.

 

Deja un comentario

*