El jueves 24 de julio, a las 12:00 hs, en Grecco, departamento de Río Negro, se inaugurará un Punto de Atención Ciudadana (PAC) en esa localidad. Participarán el intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf; el director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik y la presidenta del Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

¿Qué son los PAC?

Los PAC se enmarcan en el nuevo modelo de atención a los ciudadanos, el cual busca fortalecer los vínculos entre ellos y el Estado. Apuntan a brindar un servicio ágil y personalizado, que ahorra tiempo y evita costos de traslado. En los PAC los ciudadanos encuentran la información necesaria para realizar sus trámites ante la Administración Pública. Además, brindan una atención personalizada y apoyo en la realización de los trámites en línea.

Antecedentes

Actualmente hay 56 PAC operativos y se prevé que en 2014 se completará la instalación de 86 Puntos en todo el país. Además del PAC que se inaugurará en Grecco, el departamento de Río Negro cuenta con tres puntos ubicados en las localidades de San Javier, Nuevo Berlín y Young.

La instalación de los PAC se enmarca en las acciones que AGESIC está llevando a cabo junto a diferentes organismos estatales. La premisa de esta implementación es el Decreto 177/13, el cual establece facilitar el acceso a los ciudadanos a toda la información sobre trámites y servicios de las diferentes dependencias del Estado.

Se trata de una iniciativa de Presidencia de la República que se ejecuta a través de AGESIC, con la colaboración de diferentes actores a nivel nacional.