El viernes 1º de agosto, se reunió, con más de cuarenta presentes, un plenario extraordinario de Banderas de Líber únicamente para decidir su forma de participación en la elección nacional de octubre en el departamento de Montevideo. Por una muy amplia mayoría se resolvió apoyar la Lista 99.738 y descartar la presentación de la lista propia 1312.

Banderas de Líber fue fundador de la lista 99.738 dentro del Frente Líber Seregni, para las elecciones internas del Frente Amplio de 2012. Lo integran, además, el Nuevo Espacio y la Alianza Progresista -que a su vez agrupa a diversas vertientes-. En las internas de junio de éste año, Banderas de Líber presentó la 1312, mientras que los otros integrantes de la lista no lo hicieron con las suyas.

El plenario se destacó por la cordialidad y la amplitud de las miras. Los participantes abordaron desde diversos ángulos las preguntas ¿cómo podemos servir mejor al país favoreciendo un triunfo del Frete Amplio?, ¿cómo podemos ayudar a que el próximo gobierno sea el mejor, favoreciendo una mayor bancada del Frente Líber Seregni?, ¿cómo podemos promover una transformación interna del Frente Amplio para que recobre sus ímpetus populares? y ¿cómo trabajamos mejor para la autoconstrucción de Banderas de Líber para servir a esos objetivos en el futuro?”.

Banderas de Líber.