El folclore nacido a orillas del Olimar, el rock en su versión más poderosa, la melancolía y gravedad del tango, el ritmo de la murga, las inolvidables canciones de Eduardo Mateo y el candombe-beat nacido en el barrio Sur llegarán el 7 de agosto a Buenos Aires, para colmar de música uruguaya la noche porteña.

La Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) presentará desde mañana hasta el 3 de octubre el segundo ciclo de “Autores de Uruguay en Buenos Aires”. Malena Muyala, Larbanois & Carrero, Alejandro Balbis, La Triple Nelson, Mateo x 6 y Rubén Rada ofrecerán sus característicos estilos en conciertos que se desarrollarán en Café Vinilo, la Sala Siranush y ND Teatro. Las presentaciones permitirán al público recorrer los más diversos estilos de la música nacional, conociendo detalles del Uruguay y sus tradiciones a partir de los sonidos creados por algunos de los principales exponentes del género en el país.

Malena Muyala abrirá el ciclo el jueves 7 de agosto en Café Vinilo. Una semana más tarde, la cita será en el mismo lugar para disfrutar de las guitarras y el compás melódico del folclórico dúo Larbanois & Carrero.

El 4 de setiembre, Alejandro Balbis convocará a ritmo de murga en la Sala Siranush, donde el jueves 11 de septiembre, se podrá bailar con el más vibrante rock, de la mano de La Triple Nelson. La música de Eduardo Mateo resonará en el mismo lugar el jueves 25 de setiembre, interpretada por Pitufo Lombardo, Alberto Wolf, Ney Peraza, Jorge Schellemberg, Martín Ibarburu y Popo Romano.

Finalmente, Rubén Rada cerrará el ciclo de presentaciones con un concierto en ND Teatro. Todas las presentaciones serán a la hora 21.

El nuevo ciclo de AGADU responde a la excelente respuesta obtenida en 2013, cuando “Autores de Uruguay” llevó a Buenos Aires a Tabaré Cardozo, Fernando Cabrera, Leo Masliah, Ana Prada, Jorge Nasser, Kafkarudos, Daniel Drexler y Trovalina. La intención es continuar extendiendo la propuesta, expandiendo las fronteras para la música nacional con el objetivo de llevar la cultura uruguaya más allá de los límites del país. El ciclo cuenta con el respaldo de la Embajada de Uruguay en Argentina y del Ministerio de Turismo y Deporte.

Acerca de “Autores en Vivo”

Es una iniciativa que nació para colaborar con el desarrollo de los artistas y autores del Uruguay y fortalecer los lazos culturales existentes entre la música de Argentina y Uruguay. Se trata de un ciclo realizado por primera vez en la historia de la música uruguaya, contando con una excelente producción artística y calidad audiovisual. “Autores en Vivo” ha documentado más de 100 shows de artistas uruguayos. En su presentación en Buenos Aires, el ciclo se denomina “Autores de Uruguay”

Más información: www.autoresenvivo.com.uy/ www.autoresdeuruguay.com

Acerca de AGADU

La Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) es una institución sin fines de lucro. Data del año 1929 y surgió de la fusión de instituciones culturales diversas que por distintos caminos, procuraban la defensa y protección de los derechos morales y patrimoniales de los autores, objetivo que es hoy una realidad y que alcanza tanto a autores nacionales como extranjeros.

Más información: www.agadu.com.uy