FERRERE sumó como socio de su oficina en Bolivia a Alejandro Pemintel, un profesional con vasta experiencia en derecho laboral y en temas legales vinculados a los recursos naturales.

Durante más de 10 años Pemintel ha asesorado a clientes de diversas áreas. Su experiencia incluye el diseño e implementación de políticas de contratación, la representación de clientes en procesos de conciliación y arbitrajes, y la resolución de disputas y negociaciones laborales complejas de empresas locales y extranjeras. También se ha desempeñado como consultor en reestructuraciones y liquidaciones corporativas. Además, fundó una firma especializada en recursos naturales, telecomunicaciones y trasporte. Actualmente representa a varias de las principales empresas de Bolivia, como Repsol y las mineras IntiRaymi, Sinchi Wayra, filial de Glencore Xstrata; y Paitití, perteneciente a la canadiense Orvana Minerals Corporation.

“Fue fácil la decisión de incorporarme a FERRERE. Es la oportunidad de continuar mi carrera en una firma regional con una estrategia clara para Bolivia. FERRERE ofrece una plataforma que me permite continuar expandiendo mi práctica en las áreas de recursos naturales y laboral. Además de la formidable plataforma local e internacional por la que FERRERE es reconocida, me estimuló mucho el excelente grupo de socios y ambiente de colaboración que percibí desde el primer momento”, aseguró Pemintel.

Por su parte, Andrés Cerisola, socio director de FERRERE, destacó la importancia de sumar profesionales de gran trayectoria como Pemintel para potenciar las distintas oficinas de la firma. “Alejandro trae a FERRERE su formidable talento y experiencia profesional, así como su reconocimiento en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba como uno de los consejeros más respetados por varios de los principales empresarios de Bolivia. Su incorporación es parte de un esfuerzo que ya lleva años, y que continuará materializándose en los próximos meses, por atraer socios que aporten valor agregado y que fortalezcan prácticas estratégicas en cada una de nuestras oficinas”, señaló el ejecutivo.

En lo que va del año, la firma ha potenciado su estructura sumando un total de cinco nuevos socios en los tres países donde opera. Además de Pemintel en Bolivia, Guillermo Jover fue contratado como socio en Paraguay, Marysol Estigarribia fue promovida en esa misma oficina, al igual que Santiago Fontana y Alejandro Pintos en Uruguay.

“Con estas incorporaciones, FERRERE sigue implementando una estrategia para diferenciarse como firma líder en nuestras tres jurisdicciones, cuyos frutos ya se ven con claridad”, afirmó Cerisola.