El lunes 4 de agosto, DERES entregó a “Pronto!” el premio a las “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) 2013”, dentro de la categoría “Marketing Responsable” por su campaña “Micros de Educación Financiera”.

DERES es el organismo que reúne a las principales empresas del país comprometidas con el desarrollo de la RSE. Desde 2011 reconoce a las mejores prácticas de responsabilidad social desarrolladas por las empresas, como forma de fomentar que éstas comuniquen lo que hacen en materia de RSE y aportar al desarrollo de una comunidad de organizaciones socialmente responsables.

Entiende por mejor práctica “una acción o una política de la empresa que responde a la expectativa o necesidad de un grupo de interés y contribuye a la resolución de un problema, la superación de una deficiencia, el mejoramiento de un proceso, el cambio de cultura organizacional y además contribuye a implantar de manera transversal la RSE en la empresa.

Sus resultados deben ser mensurables, debe demostrar haber generado un valor agregado a la empresa y sus objetivos de negocio y debe tener la capacidad de ser, parcial o totalmente, replicable”.

“Asumimos un compromiso de educar, para incluir, porque no sólo se precisa acercar a la gente las herramientas para el manejo de las finanzas, sino de ayudar a comprenderlas para que puedan obtener resultados satisfactorios”, expresó el Gerente General de la empresa financiera “Pronto!”, Álvaro Hargain, tras recibir el galardón.

Este es el tercer reconocimiento consecutivo que recibe Pronto!, que ya fue premiada en 2011 por el programa de “Educación Financiera” (el cual comprende talleres didácticos, dictados por voluntarios de Pronto! con niños, sus padres, estudiantes, clientes y colaboradores de la empresa) y en 2012 por la figura del “Defensor al Cliente de Pronto!”, única en el sistema financiero uruguayo.

Desde que la empresa implementó su programa de RSE “Sumá Bienestar”, hace cinco años, el promover la filosofía del consumo responsable ha sido su principal foco de acción.

La actual premiada práctica, comprendió de videos que, en forma ágil y entretenida, tuvieron como meta colaborar con el mejor entendimiento de la economía, del consumo y el crédito, para ayudar a las personas a contar con una mejor administración de sus finanzas.

Asimismo, Pronto! recibió una mención especial por el carácter innovador de la propuesta. En tanto realizar una inversión en medios masivos para trabajar la educación financiera, desde un formato novedoso y un lenguaje sencillo destinado a educar y sensibilizar en temas de finanzas.

Hargain subrayó que “La inclusión financiera es nuestro día a día. Pronto! ha sido, es y seguirá siendo, la empresa que ha incluido financieramente a más personas al sistema. Acompañamos al cliente en un camino de entender cómo aprovechar las herramientas financieras para mejorar su nivel de vida, y para cumplir sus sueños”.