La 8ª. edición del Festival Internacional de Animación (FIA) se realizará los días 17, 18 y 19 de setiembre de 2014 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El FIA es un evento organizado por la cátedra de Animación y Videojuegos de la Universidad ORT Uruguay, con el fin de difundir y generar un espacio de reflexión artístico / tecnológico en la disciplina de la animación y los videojuegos, no solo de nuestro país, sino en el resto del mundo.

Con una trayectoria de ocho años consecutivos y habiendo sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, el FIA es un espacio de difusión y exhibición de cortos animados realizados por estudiantes y graduados de escuelas de animación, animadores independientes y productoras a nivel global.

El miércoles 17 a las 20 h se llevará a cabo la primera conferencia internacional a cargo del brasilero Paulo Henrique, guionista y productor audiovisual licenciado en Radio y Televisión por la Universidad Estatal Paulista (UNESP), con estudios en guión y producción ejecutiva en Argentina y España por el programa Ibermedia. Cuenta con una vasta experiencia en historietas, programas y series de televisión, cortometrajes para cine y web. Actualmente desarrolla proyectos transmedia, e imparte cursos de comunicación en el Museo de Imagen y Sonido de São Paulo, Brasil.

El jueves 18 a las 19:30 h. contaremos con la presencia del español Fernando Piquer, invitado especialmente por la Universidad y a cargo de la segunda conferencia internacional. Piquer es CEO y fundador de Bitoon, compañía especializada en la creación y desarrollo de videojuegos Free2Play y experiencias de entretenimiento mediante gamification, advergaming y branded content. Su conferencia internacional se titula “Diseño de personajes y entornos para videojuegos deportivos”.

Desarrolló los primeros juegos multijugador masivos para móviles en España y participó en la creación de World Cap Game, juego multijugador gratuito en internet, que posteriormente se convirtió en título para PSP bajo el nombre de “PlayChapas Football Edition”. Fue también el responsable del desarrollo de la comunidad online de Coca Cola, El Movimiento Coca Cola, creando los juegos de la comunidad y la plataforma de marketing online.

Pero además durante las tres jornadas se exhibirán los cortos seleccionados, se realizan conferencias nacionales e internacionales, mesas redondas, debates, talleres dirigidos especialmente a estudiantes de bachillerato, instancias de intercambio y vinculación con los representantes de la industria, ferias de trabajo, entre otras actividades.

Festival Internacional de Animación

www.fiauy.com / info@fiauy.com

29080677 int. 3230.