En la jornada del viernes 12 de setiembre, en el Ballroom del Radisson, el sector Alianza Nacional llevó adelante su Agrupación de Gobierno Ampliada, con un auditorio absolutamente colmado, que contó con la presencia de los principales representantes y dirigentes de todo el país.

Legisladores, Directores y dirigentes acompañaron la actividad y escucharon atentos a la fórmula nacionalista.

El senador y candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, habló de la unidad del Partido, de los principales temas del país en los cuales hay que trabajar, educación, seguridad y diálogo como principal herramienta para gobernar al Uruguay.

Garantía de buen gobierno

Al hacer uso de la palabra Larrañaga expresó: “Hoy el Partido Nacional se presenta en el horizonte nacional como una garantía. Garantiza en primer lugar, algo muy básico, pero muy importante. Garantiza respeto… Garantiza que hay un modo distinto de hacer las cosas. Garantiza unidad desde la pluralidad de miradas. Las dos grandes vertientes del Partido Nacional estamos dando garantías al país”.

Agregó: “Unimos -y sellamos la unidad- adentro. Y así podemos dar credenciales de que queremos darle unidad al país. Porque los blancos no tenemos problemas con los que piensan distinto. No tenemos esa renguera representativa, de pensar que solo puede haber unanimidad o imposición, hay una alternativa, y se llama diálogo. El Partido Nacional es garantía de respeto al derecho y la legalidad. De la transparencia. Es garantía de gobernabilidad, de dialogo. El Partido Nacional es garantía de buen gobierno”.

Larrañaga expresó que “por ahí andan inventando…fabulando”, refiriéndose a que el Partido no quiere las 8 horas para el trabajador rural, o que se vayan a tocar los consejos de salarios. Indicó: “Que no mientan, que no inventen, que no subestimen a los uruguayos… Acá somos garantía para los trabajadores uruguayos. Acá no se tocan los derechos legítimamente conquistados. Fuimos, somos y seremos el partido de los derechos y la defensa de la justicia social”

Sin freno al desarrollo

“Acá lo que no se detiene es la inseguridad, el retroceso en la educación el quiebre entre Montevideo y el interior. El país está cada vez mas fragmentado, humana y geográficamente.

Con Luis queremos sacarle el freno al desarrollo del país, por eso vamos a defender la federalización de cometidos para generar un desarrollo nacional integral…

Vamos a cambiar la educación para generar justicia educativa, dando igualdad de oportunidades, vamos a recobrar la libertad venciendo al miedo. Acá hay un equipo preparado para gobernar bien”.

Se van

“Sepan que el tiempo del Frente Amplio se terminó. Finalmente se van. Se van porque se les terminó el crédito con la gente. Han perforado la confianza de los uruguayos, como perforaron las finanzas de Ancap, como perforaron Pluna, y las cuentas públicas…

Ayer veía que el señor vicepresidente del país decía que no ha escuchado ninguna buena idea económica de la oposición. Parece que él es el señor de las buenas ideas. Buena idea tuvo él cuando trajo a Campiani para Pluna

Buena idea tuvo con su ministro de economía procesado o su presidente del BROU…

Se viene un nuevo tiempo. El tiempo de unidad. El tiempo de los equipos.

El tiempo de un gobierno del Partido Nacional, pero gobierno para todos; un gobierno de República. Un gobierno de República es asegurarle a los que no nos van a votar, que igual los vamos a representar”.