20 Sep '14

Sociedad Uruguaya

BID lanza atlas sobre ciclismo urbano en América Latina y el Caribe

Información sobre el uso de bicicletas en 50 ciudades de la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy biciudades 2014, un atlas abierto (crowd-sourced) de información sobre organizaciones que promueven el ciclismo como alternativa de transporte en zonas urbanas de América Latina y el Caribe.

El atlas recoge información de 80 organizaciones activas en 50 ciudades de 14 países de la región que respondieron a una invitación por medios sociales. Las organizaciones también contestaron un cuestionario sobre la situación del ciclismo en sus ciudades.

En base a sus respuestas, de estas 50 ciudades:

23% cuenta con un sistema de bicicletas públicas.

El mayor, Ecobici de Ciudad de México, tiene más de 95.000 afiliados.

63% cuenta con ciclovías permanentes.

33% tiene estacionamientos públicos para bicicletas.

15% permite el acceso de bicicletas en autobuses y trenes.

23% tiene legislación que reglamenta el uso de casco.

40% ha impulsado campañas para promover el ciclismo.

Durante los próximos cinco meses el atlas estará abierto para recibir información de más organizaciones de ciclismo. El BID publicará una versión actualizada para el Foro Mundial de la Bicicleta, que tendrá lugar en Medellín en febrero de 2015.

biciudades es una comunidad virtual que promueve la conversación sobre el ciclismo urbano en América Latina y el Caribe y disemina estudios del BID y otras fuentes sobre este tema. Este esfuerzo de mapear las organizaciones complementará el trabajo de la División de Transporte del BID en su investigación técnica sobre infraestructura y políticas de ciclismo urbano.

 

Deja un comentario

*