División Ballet de la END triunfa en Argentina y Uruguay
5 Sep '14

Sociedad Uruguaya

División Ballet de la END triunfa en Argentina y Uruguay

El miércoles 10 de setiembre a las 19.30 horas la División Ballet de la Escuela Nacional de Danza realizará una función con entrada gratuita en el Auditorio Nelly Goitiño organizada por la Profesora Natalia Acheriteguy para Juventudes Musicales. El programa consta de las siguientes obras: fragmentos del 3er acto del ballet “Napoli”, entrada y coda del pas de deux de “Guillermo Tell”, Muñecos de 1er acto de “Cascanueces”, variación femenina del pas de deux de “Diana y Acteón” del ballet “Esmeralda”, variación femenina del pas de deux de “Pájaro azul” del ballet “Bella Durmiente”, y el ballet “El niño y la noche” con coreografía de Natalia Acheriteguy.

Funciones junto al BNS en “El Corsario” y “Don Quijote”

En ambas producciones del Ballet Nacional hubo participación de alumnos de la División Ballet. En “El Corsario” participaron 35 alumnos prácticamente de todos los cursos, mientras que en “Don Quijote” participaron 14 alumnos, destacándose los cursos superiores que actuaron en algunas funciones como cuerpo de baile en la “Driadas” y en la “Seguidilla”.

Alumnos se destacan en Argentina

María Clara Gasso e Ignacio Lombardo lograron excelentes calificaciones en el Youth American Grand Prix, que es la competencia de becas ballet para estudiantes más grande del mundo, la cual otorga más de 250.000 dólares anuales en becas a las principales escuelas de danza de todo el mundo. La competición se celebra anualmente en Nueva York, Estados Unidos, y es abierta a estudiantes de todas las nacionalidades entre los 9-19 años de edad.

Del 23 al 25 de Agosto de 2014 se realizó en la ciudad de Buenos Aires la semifinal latinoamericana para participar en el Youth American Grand Prix, donde se presentaron dos alumnos de esta Institución: María Clara Gasso (17 años) e Ignacio Lombardo (18 años) ambos cursando el último año de la Escuela.

Los alumnos lograron muy buenas calificaciones. Se destaca la participación de María Clara Gasso, quien quedó entre los mejores 12 puntajes de su categoría entre 40 participantes. Ambos están a la espera del resultado en lo que respecta a la otorgación de becas.

 

Deja un comentario

*