INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) y SIRPA (Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente) firmarán este martes un convenio profundizando las actividades conjuntas; que se iniciaron en 2013 con la capacitación de 13 jóvenes, en el sector de la construcción, a través de la empresa SACEEM.

En el convenio actual se capacitarán 40 jóvenes en cursos de gastronomía y logística, de los cuales 20 de ellos tienen entre 16 y 18 años. El primero de los cursos se realizará en el Centro de Ingreso Adolescentes Femenino (CIAF), utilizando sus instalaciones, mientras que el curso de logística será en la Colonia Berro; comenzarán en setiembre y durarán un año.

El SIRPA realizará la selección de los participantes, mientras que INEFOP financiará la capacitación, para lo que se prevé un monto cercano a los 200.000 dólares.

La propuesta técnico pedagógica se orientará a integrar componentes de enfoque de género, habilidades básicas para el empleo y que estimule el aprendizaje y promueva la búsqueda de actitudes proactivas de los jóvenes que están cursando medidas socioeducativas por disposición judicial.

Martes 9 de Setiembre.

Hora 11.

Sala de Prensa del INAU – Piedras 482.