Con la presencia del Intendente Bertil Bentos y del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de inauguración del gimnasio polideportivo municipal de Quebracho, un espacio cerrado de mil metros cuadrados, concebido en el marco del Plan Realizar y ejecutado en su totalidad por mano de obra municipal.

La estructura posee 10 metros de altura, con cancha para diferentes deportes, baños, vestuarios y alojamiento, además de un amplio espacio exterior con cancha de tenis y otras instalaciones.

En la ceremonia también participó el Alcalde de Quebracho, Escribano Mario Bandera; las principales autoridades de la Intendencia de Paysandú, además de las Alcaldesas de Guichón y Porvenir; representantes nacionales, ediles, funcionarios y alumnos de Primaria y Secundaria.

En su alocución, Bandera recordó el desafío que planteó, en 2010, la creación del Municipio de Quebracho, lo que implicó asumir la responsabilidad de impulsar muchos proyectos considerados imprescindibles para la localidad, tanto en la parte social, como cultural y deportiva.

En la búsqueda de recursos para solventar estas iniciativas –afirmó- surgió la posibilidad de participar en el Plan Realizar 2011 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que implicaba, mediante la presentación de propuestas, la participación directa de los vecinos en la toma de decisiones.

“En ese entonces fue que esta propuesta que hoy estamos inaugurando, por amplia mayoría fue apoyada por los vecinos de Quebracho y del Municipio”, expresó el Alcalde, quien manifestó su “tremendo reconocimiento al ofrecimiento del Ministerio de Transporte, al equipo de gestión encabezado por el Maestro Andrés Tomasina, Ernesto César, y las Arquitectas Carla Cicerof y Gabriela Ojeda”.

También destacó la colaboración de otros funcionarios del Ministerio y de la Arquitecta municipal Mónica Ferrari, así como el trabajo de los funcionarios del Municipio de Quebracho.

“Hoy queremos resaltar especialmente, con énfasis, que todo este complejo ha sido construido con mano de obra municipal, del Municipio de Quebracho; con ayuda de funcionarios de Termas de Guaviyú y del Departamento de Obras de la Intendencia Departamental de Paysandú, funcionarios de Alumbrado Público”, subrayó, en tanto exhortó a disfrutar de esta importante obra.

“De todos ustedes depende ahora darle un buen uso”, enfatizó.

Fuente Contenido e Imagen. Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy