25 Sep '14

Sociedad Uruguaya

National Geographic Channel y Coca-Cola anuncian el estreno de la serie documental “Pacto con el Planeta”

Por tercer año consecutivo, las historias de sustentabilidad de Coca-Cola en diferentes países de Latinoamérica llegarán a la pantalla junto con National Geographic Channel el martes 30 de septiembre a las 19.00 horas.

Será con “Pacto por el Planeta”, un total de 4 episodios que muestran 16 inspiradoras historias de héroes reales y proyectos en 9 países de Latinoamérica, que contribuyen a hacer del mundo un lugar más sustentable y mejor.

“Este trabajo en conjunto con NatGeo es un proyecto clave porque permite informar, concientizar y educar a que todos construyamos un lugar mejor en el que vivir. Esperamos que la nueva serie inspire a los espectadores de toda Latinoamérica y en especial de Uruguay a tener un pacto con el lugar donde vivimos y se conviertan en los verdaderos protagonistas de una gran historia por el planeta”, señaló Verónica Gené, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos, embotellador de Coca-Cola en Uruguay.

La educación en el cuidado del medio ambiente, los resultados positivos del re-uso y el cuidado del agua, son los temas que se abordarán en cada episodio, de aproximadamente 25 minutos, y que muestran el pacto de la compañía y de las diferentes comunidades con el planeta.

Los protagonistas, líderes reales que sirven de ejemplo a su entorno, reciben el apoyo de la Compañía Coca-Cola en Latinoamérica a través de su plataforma de sostenibilidad, como parte del compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales.

Además, se mostrarán otras historias desde el lago Ipacaray en Paraguay, el vertedero de Chimalhuacán en México, las playas de Costa Rica y las regiones más rurales de Ecuador y Colombia, hasta la particular Isla de Pascua o la selva amazónica en Brasil, pasando por importantes ciudades como Buenos Aires, Brasilia o Río de Janeiro, ‘Pacto con el Planeta’ muestra las vivencias de unos protagonistas que gracias a su esfuerzo y afán de superación, consiguen mejorar la calidad de vida de sus comunidades y cuidar el planeta en el que vivimos.

La nueva serie cuenta además con un embajador de excepción, comprometido con la mejora y conservación del medio ambiente: el actor y cantante mexicano Diego Boneta (“RBD”, “Pretty Little Liars”, “Rock of Ages”).

«Para nosotros es un placer poder contar con un partner como Coca-Cola en este proyecto tan ilusionante, con quien compartimos y promovemos el compromiso por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente; un compromiso que se ve reflejado a lo largo de los capítulos de ‘Pacto con el Planeta’”, apuntó Fernando Semenzato, Chief Content Officer de FOX International Channels Latin America.

 

Deja un comentario

*