“Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay fue la campaña reconocida con el Gran Effie 2014
5 Sep '14

Sociedad Uruguaya

“Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay fue la campaña reconocida con el Gran Effie 2014

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) organizó la sexta edición de los premios Effie Awards, un certamen que premia la eficiencia en la comunicación publicitaria. En esta ocasión, el máximo galardón, denominado Gran Effie, correspondió a la campaña “Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay, diseñada e implementada por la agencia Young & Rubicam.

“Nos llena de orgullo representar en Uruguay el más prestigioso certamen mundial de publicidad, en el que las agencias, junto a los anunciantes, premian los resultados. En eso radica la relevancia de los Effie: creatividad con resultados probados”, afirmó el presidente de AUDAP, Emir Cámara.

Además, en la entrega de los Effie Awerds 2014 se premiaron a 18 anunciantes, por los resultados obtenidos a partir de campañas que realizadas por las agencias Amen, Corporación JWT, GO, Grey Uruguay, Havas WW Gurisa, KEY, La Diez, Publicis Impetu, Punto Ogilvy & Mather, Notable Pubicidad ,Young & Rubicam.

“Estamos muy conformes con la respuesta recibida de parte de los anunciantes y las agencias. Este año crecieron las inscripciones con respecto a 2013, lo que demuestra el gran prestigio que los Effie Awards están adquiriendo en nuestra industria”, expresó el presidente de la edición 2014 de los premios, Bruno Ponzoni.

Los postulantes presentaron campañas en los rubros Alimentos, Automotores, Bebidas, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado Personal, Salud, Servicios Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación y Telecomunicaciones, así como estrategias institucionales, corporativas, de bajo presupuesto o promociones. Este año se compitió por primera vez en la categoría Estacionales, en la que participaron campañas de productos o servicios con cierta estacionalidad.

La tarea de determinar los ganadores correspondió a un jurado conformado por integrantes de AUDAP, la Cámara de Anunciantes, el Circulo Uruguayo de la Publicidad, la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado, y por representantes de medios de comunicación y del sector académico.

Asimismo, la transparencia del certamen fue garantizada por la participación en la etapa de valoración de los casos de un veedor internacional de Effie Worldwide, el chileno Claudio Ascui, quien se mostró gratamente sorprendido por el número de campañas presentadas y por la mejora que año a año Uruguay ha mostrado en relación a la calidad de las mismas. A su vez, los procesos del concurso fueron auditados por la consultora CPA FERRERE.

Los premios Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association y constituyen, hasta el día de hoy, el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad al logro de objetivos y a la obtención de resultados en el mundo publicitario. Actualmente, los Effie Awards de organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

 

Deja un comentario

*