El Banco Hipotecario del Uruguay estrena la cuenta YO AHORRO JOVEN, destinada a jóvenes entre 18 y 29 años, con trabajo formal. A los beneficios ya existentes de YO AHORRO, a quienes opten por YO AHORRO JOVEN se le sumará un beneficio adicional.

El YO AHORRO JOVEN del BHU tiene como objetivo promover el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales con el fin de facilitar el acceso a una solución de vivienda.

El beneficio es el aporte de dinero equivalente al 30% del saldo final computable de la cuenta al momento de solicitar el beneficio. Se determina como la suma de todos los depósitos, con un tope mensual de 750UI, realizados desde la apertura de la Cuenta Vivienda y hasta finalizado el cuarto año corrido de vigencia del Programa.

O sea el beneficio se podrá solicitar a partir de que la cuenta tenga 18 depósitos mensuales.

El beneficio económico será financiado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que mantendrá y administrará el registro del programa Ahorro Joven para Vivienda.

El beneficiario de la Cuenta Vivienda inscripta en el Programa, podrá solicitar el beneficio económico, cuando acredite que los ahorros se van a utilizar para acceder a una vivienda.

Una solución habitacional podrá contar con hasta dos beneficios económicos, si cada uno de los titulares tiene una cuenta YO AHORRO JOVEN inscripta en el programa.

Para ingresar al programa, los jóvenes interesados, deben dirigirse al BHU (Casa Central, Sucursales, dependencias de ANV) y solicitar la apertura de una cuenta YO AHORRO JOVEN la cual se inscribe automáticamente al programa.

Para acceder al beneficio económico deben verificarse dos condiciones. En primer lugar, la cuenta de YO AHORRO JOVEN debe haber recibido, como mínimo, 18 depósitos mensuales (consecutivos o no) de al menos UI 500 (aproximadamente $ 1.450) y no haber registrado ningún retiro. En segundo término, el joven deberá figurar como titular, o uno de los titulares, en la compra de un inmueble o en la firma de un contrato formal de alquiler, o acceder a alguno de los programas de la ANV o a alguno de los del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.