Destino Piriápolis no para de innovar y sigue posicionándose como el balneario que más a crecido en preferencia del turismo interno. De cara a la próxima temporada los operadores turísticos han delineado varios acciones, entre la que se destaca una moderna e interactiva aplicación para celulares.
Esta herramienta se suma a la reciente presentación de su Mascota Helios, un león alado que ha tenido gran impacto en los más chicos de las familias, el ya conocido Peso Piria solo para turistas uruguayos y la gran Paella Gigante que se realizará el próximo 13 de diciembre con la inauguración de la nueva y remodelada rambla.
Desde su comienzo, APROTUR tiene como objetivo buscar cómo acercar la información de interés del turista de la forma más rápida y efectiva posible. La masificación de la tecnología de los últimos años ha hecho que muchos turistas puedan acceder a celulares con pantallas de alta resolución, GPS e Internet, nuevas capacidades al alcance de todos.
Es por esto que APROTUR lanza su aplicación para celulares. Es una forma de presentar un trabajo mucho más extenso que implicó entre otras cosas la digitalización, el relevamiento y la clasificación de muchísimo material actual e histórico existente. El desafío además fue presentarlo reflejando la verdadera belleza así como el gran valor histórico y cultural del destino. Fue un trabajo que tuvo el beneficio esencial de nutrirse de proyectos anteriores como «Una muestra de 1000 fotos antiguas» y «Mi Familia Hizo Piriápolis».
Información sobre los eventos a ocurrir, paseos e historia así como datos de alojamiento, gastronomía y comercios están disponibles a través de la aplicación. Mapas, imágenes y videos son utilizados para informar al turista de la forma más atractiva posible. Gracias a las nuevas tecnologías el patrimonio existente y su digitalización toman más brillo y más valor. Ahora es posible presentar todo el contenido histórico digitalizado de una forma interactiva, ordenada y enlazada entre sí.
El contenido está dirigido a tres distintos tipos de personas: a quienes no conocen el lugar, a quienes creen conocerlo y a sus habitantes. Se entendió que a través de las imágenes, videos y artículos era importante no sólo presentar la belleza y el valor del lugar a exterior, sino a su interior también. APROTUR en sus últimos proyectos a considerado siempre como uno de sus objetivos concientizar a sus habitantes de las cualidades de su ciudad.
Es una nueva aplicación para celulares. Es acercarle al turista toda la información de alojamiento y gastronomía. Es notificar los eventos a ocurrir en tiempo real. Es indicar la ruta a todos los paseos por descubrir. Es transmitir el valor histórico del lugar en más de 100 artículos y 1000 fotografías de forma interactiva y ordenada. Es mucho más que una aplicación para celulares.
Fuente Imagen: www.gifs-animados.es