Medellín – Grupo SURA fue reconocida como la “Mejor Multilatina Financiera” en los Premios Multilatinas 2014, entregados por primera vez con el propósito de distinguir a ejecutivos y empresas latinoamericanas que están expandiendo e internacionalizando sus operaciones en diversos países de la región y el mundo.
Los ganadores fueron elegidos por la dirección editorial de AméricaEconomía, por medio de consultas con sus editores en los distintos países de la región y del análisis de las variables que componen el ranking de empresas multilatinas que AméricaEconomía Intelligence realiza cada año. La premiación fue anunciada en el marco del IV Foro Multilatinas – Mirando al Pacífico que se llevó a cabo entre el 21 y el 22 de octubre, en la Ciudad de México.
El premio a la “Mejor Multilatina Financiera” fue otorgado a la compañía por su compromiso con el crecimiento de América Latina, ya que cuenta con filiales en ocho países y actividades en banca, seguros, fondos de pensiones y fondos de inversión, entre otras unidades. La compañía ocupa, además, el lugar 54 en el ranking de las 100 Multilatinas de AméricaEconomía, y es una marca reconocida en la región.
David Bojanini, presidente de Grupo SURA, afirmó que recibir este reconocimiento reporta gran satisfacción, “el cual servirá como estímulo para continuar avanzando en nuestro proceso de expansión y posicionamiento regional, entregando productos y servicios financieros, que buscan contribuir al cuidado y crecimiento de las personas y organizaciones pero, sobre todo, que entregan una propuesta de valor basada en la gestión ética y sostenible de los negocios”.
Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -GRUPO SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. GRUPO SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.