Fuertemente arraigada en el mercado argentino, la cadena Amérian Hoteles saltará el charco para instalar su primer hotel fuera de fronteras, eligiendo a Montevideo para esta experiencia. Mérit Montevideo Apart & Suites, abrirá sus puertas para fines de 2014.

Ubicado en Pocitos a cuatro cuadras de la rambla, en Bulevar España entre Berro y Ellauri, este tres estrellas se añade a los 28 establecimientos de la cadena nacida en Córdoba en 1992 y que maneja la marca Mérit desde el año 2003, dedicada a los hoteles tres estrellas específicamente. Para Amérian será la primera experiencia fuera de Argentina, cuyos hoteles están presentes en 14 provincias del vecino país.

Este hotel en Montevideo comenzó a construirse en 2012 y contará con 47 departamentos que se dividen en monoambientes y departamentos de un dormitorio, que ofrecerán comodidades como microonas, anafes, televisor LED, cafetera, vajilla, etc. También dispondrá de sala de conferencias y garaje con ascensor montacoches para maximizar el espacio de estacionamiento. Las tarifas manejadas para sus departamentos rondarán los 70 u 80 dólares por noche, según apreciaciones de José Ramos.

La cadena cuenta con dos marcas, la ya mencionada Mérit y Amérian, especializada en hoteles de cuatro y cinco estrellas. De acuerdo a declaraciones del director de operaciones, José Ramos, están evaluando la posibilidad de construir hoteles de ambas marcas en todas las ciudades más importantes del país. Paralelamente, Amérian planea expandirse a Paraguay, Chile y Perú en un futuro muy cercano.

La marca programa la inauguración de un nuevo hotel en territorio argentino, el Mérit Río Gallegos, un apart hotel en la provincia de Santa Cruz, en Patagonia, que se inaugurará a fin de año.

También en Patagonia, se construirá el Amérian Villa Huapi Resort, un complejo hotelero, residencial y comercial en la región de Los Lagos, sobre el lago Nahuel Huapi, que se realizará en dos etapas, la primera compuesta por un apart hotel de 94 departamentos, que se inaugurará en 2015, la segunda etapa incluirá la construcción del resort, spa y centro de convenciones para 400 personas, que abriría sus puertas para el 2017.

En Uruguay, la cadena maneja propuestas para instalar un Amérian en Punta del Este o Colonia, aunque se evalúan otras opciones para una elección estratégica.

La propuesta de Amérian Hoteles apunta a respetar el estilo de vida argentino, ajustándose a la idiosincrasia de cada ciudad. La empresa opera con una modalidad mixta que incluye los condo-hoteles, donde la tercera parte de las habitaciones que maneja son propias.