El Presidente de la Asamblea General, el Vicepresidente Danilo Astori recibirá el Martes 5 de junio a las 16 horas, en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Senadores, a la delegación oficial del Comité de Presupuesto Público y Mercados Financieros del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal (Cámara Alta del Parlamento) de la Federación de Rusia. A las 15 horas de ese día se celebrará una sesión del Grupo de Amistad Interparlamentaria «Uruguay-Rusia» en la Sala 15 «Alba Roballo», del Edificio Artigas del Poder Legislativo.

La comitiva está encabezada por la Vicepresidenta del Consejo de la Federación Sra. Svetlana Orlova, quién concurrirá acompañada por el Presidente del Comité, Evgeniy Bushmín, el Primer Vicepresidente, Dmítriy Anáñev, los Miembros del Comité Olég Kazakovtsev e Ígor Shúbin, la Jefa de la Secretaría de la Vicepresidenta del Consejo de la Federación, Sra. Larisa Pávlova y la Jefa del Aparato del Comité de Presupuesto Público del Consejo de la Federación Yúlia Proskuryákova.

Los principales temas a analizar en esta visita oficial a Uruguay, son el Estado y las perspectivas del desarrollo de las relaciones bilaterales y las posibilidades de la diplomacia parlamentaria para promover la cooperación bilateral en todas las esferas.

La delegación arribó al país el domingo 3 de junio contando con la presencia del Embajador de Rusia en Uruguay Sr. Serguey Koshkin y de diplomáticos de la Embajada. El martes 5 serán recibidos por el canciller Dr. Luis Almagro en el Ministerio de RR.EE. para luego entrevistarse con el Director del B.C.U. Ec. Mario Bergara en el tercer piso del Banco Central La agenda se cerrará el miércoles donde la delegación realizará diversas actividades culturales con la finalidad de estrechar lazos entre ambas naciones.

El lunes 4 mantuvieron contactos con el Director de la Unidad de Presupuesto Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas, Ec. Michael Borchardt y con el Director de la O.P.P., Ec. Gabriel Frugoni. Sobre las 16 horas serán recibidos en el Edificio Artigas del Parlamento por Miembros de la Delegación uruguaya del Parlamento del Mercosur, encabezada por el Diputado Rubén Martínez Huelmo.

Fuente: Poder Legislativo.