La Embajadora de los Estados Unidos ante Uruguay, Julissa Reynoso, destacó que su objetivo principal ha sido el de forjar una colaboración más estrecha y más productiva con el Gobierno y el pueblo de Uruguay.

En un discurso pronunciado en el día de hoy (martes 23 de octubre) en el Rotary Club, la representante diplomática se refirió a los cuatro pilares esbozados por el Presidente Obama para la asociación entre los Estados Unidos y los vecinos del hemisferio.

Se transcribe a continuación parte del discurso de la Embajadora Reynoso:

Para fortalecer la cooperación y fomentar la comprensión en el hemisferio occidental, el Presidente Obama ha esbozado una visión para la asociación entre los Estados Unidos y nuestros vecinos, que se afirman en cuatro pilares:

Instituciones de gobierno eficaces y responsables; prosperidad económica, salud e igualdad social; seguridad de nuestros ciudadanos; y un futuro de energía limpia y el respeto de nuestro medio ambiente.

Estos cuatro pilares principales de la política exterior en las Américas representan las claves para la creación de nuestras asociaciones.

¿En qué forma podemos, como aliados excelentes que somos, hacer de nuestra región y del mundo, un lugar mejor?

En el debate sobre la mejor manera de fortalecer la cooperación internacional, lo que me gustaría destacar es, concretamente, este importante espíritu de asociación.