Con el objetivo estrechar el vínculo entre la esfera cultural y el mundo de los negocios, los Fondos de Incentivo Cultural (FI) y la plataforma multimedia Contrapedal organizarán una instancia de capacitación denominada “Taller de Auspicio Empresarial”.

La actividad, a realizarse el viernes 17 de octubre en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), buscará brindarles a los gestores culturales las herramientas necesarias para optimizar el relacionamiento con las grandes empresas al momento de solicitar apoyo para proyectos artístico-culturales.

Dictado por el chileno Alex Paredes, fundador de la Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural y experto en financiación de empresas culturales y tecnológicas, el taller presentará una metodología de gestión que permita investigar, construir y presentar una oferta cultural atractiva a una potencial firma auspiciante.

“El auspicio empresarial es una carta que se debe jugar muy bien”, afirma Paredes, quien basa su metodología en “ofrecer” y “no pedir”, trabajando así en la generación de proyectos que puedan adherir valores culturales a las marcas de las grandes empresas.

El “Taller de Auspicio Empresarial”, dirigido especialmente a los integrantes del Directorio de Gestores FI, se realizará en el marco de la edición 2014 del Fest Contrapedal, un encuentro que congrega anualmente en Uruguay a destacados actores del ámbito artístico y tecnológico, pertenecientes a la escena independiente de Iberoamérica.

Hasta el domingo 12 de octubre hay tiempo para inscribirse en el taller a través del correo electrónico consultasfi@mec.gub.uy . Los cupos son limitados.