Desde 2012, Plan Ceibal trabaja junto a los docentes de Educación Primaria, Media y Formación Docente en la integración de Laboratorios de Tecnologías Digitales (LabTeD) a la educación, mediante la integración de diversas tecnologías como robótica, sensores, impresoras 3D, realización audiovisual, códigos QR, programación y videojuegos, entre otras.

Luego de dos años de intenso trabajo, se logró cumplir el sueño de realizar una olimpíada a nivel nacional, para fomentar el trabajo en equipo, integrar la tecnología y los conocimientos adquiridos y destacar los mejores trabajos en Robótica y Programación en Scratch.

La Olimpíada constó de una primera etapa clasificatoria, en línea, que se extendió hasta el 27 de setiembre, de la cual se seleccionaron doscientos estudiantes de todo el país que, en grupos, participarán en la final presencial.

Los ganadores serán reconocidos por el Ing. Miguel Brechner, Presidente de Plan Ceibal y recibirán kits de robótica, tablets, auriculares, y pendrives, entre otros importantes premios.

La final se celebrará el próximo martes 14 de octubre, a partir de las 10 horas, en el predio del LATU.

Durante la jornada, también se brindarán charlas a cargo de expertos internacionales en estas materias.

Fuente Imagen: www.roboticanasaladeaula.com