Este martes 14 de octubre a las 9:30 horas de la mañana en la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana el Sr. Dirk Lahme, Director para Latinoamérica de la fundación de la industria alemana para la cooperación internacional SES, presentará los resultados de las experiencias de jubilados alemanes que han llegado a Uruguay y a países de la región para compartir sus conocimientos con trabajadores locales.

El Sr. Lahme informará acerca de las repercusiones y logros que está teniendo el programa Senior Experten Service (SES) en nuestro país y en otras organizaciones de la región.

El programa SES es una fundación del gobierno alemán sin fines de lucro que busca la cooperación internacional y cuenta con más de 10 mil jubilados en edad activa dispuestos a compartir sus experiencias en empresas y organizaciones de todo el mundo. Estos expertos viajan por el mundo a partir de diferentes solicitudes y permanecen un tiempo determinado trabajando con las comunidades locales.

La promoción de este programa se realiza en Uruguay por parte de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana como también por organizaciones nacionales como la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, buscando transmitir los conocimientos de los expertos alemanes en las empresas y organizaciones uruguayas.

Durante la conferencia de SES, un vocero de ANII detallará la ayuda financiera de esa organización para la llegada a Uruguay de estos expertos alemanes.

En lo que va de este año la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana, representante de SES en Uruguay, ha recibido alrededor de 20 solicitudes de empresas y organizaciones uruguayas para traer expertos del programa SES al país.

Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

Deutsch-Uruguayische Industrie und Handelskammer

Pza. Independencia 831, 11100 Montevideo, Uruguay

Tel.: (+598) 2903 0414 | Fax: 2908 5666

Internet: www.ahkuruguay.com