La Gala del Premio Nacional de Calidad, entregado anualmente por INACAL, tuvo lugar en el Teatro Solís. Estuvieron presentes el Ministro de Industria Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, la Ministra de Turismo y Deportes Liliam Kechichian y el Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich.

Concurrieron en representación de AGESIC la Ing. Ida Holz, miembro del Consejo Directivo Honorario, la Directora Ejecutiva Adjunta, Ing. Cristina Zubillaga, junto con varios colaboradores de la Agencia.

El Modelo Uruguayo de Gestión de la Innovación tiene 6 niveles: Nivel Inicial, Nivel Compromiso, Nivel Implementación, Nivel Mejora, Nivel Sustentabilidad y Nivel Excelencia. AGESIC obtuvo el Reconocimiento Nivel Mejora (4), mientras que, en el Nivel Sustentabilidad (3), fueron reconocidos el Banco Central del Uruguay y el Hospital de Tacuarembó, únicas organizaciones, tanto del ámbito público como privado, en obtener reconocimientos en Gestión de la Innovación.

Innovación en AGESIC

La visión de AGESIC es ser una organización reconocida por su perfil innovador y orientado a resultados, capaz de promover y desarrollar el acceso al Gobierno Electrónico y a la Sociedad de la Información como un derecho ciudadano, posicionando a Uruguay como un referente en la materia a nivel internacional.

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de estos objetivos, AGESIC reconoce a sus colaboradores como el recurso más importante. La cultura corporativa de la Agencia posee una rica tradición de excelencia, trabajo duro, dedicación y colaboración, que busca fomentar la innovación y el crecimiento tanto personal como profesional, promoviendo y apoyando a aquellos que creen que una idea puede cambiar ciertas realidades.

La obtención de este nuevo reconocimiento público otorgado por INACAL, constituye un hito en el camino de la innovación que viene recorriendo AGESIC. Confirma que la agencia está en el camino correcto y constituye una fuerte motivación para seguir avanzando hacia la consolidación de los cambios necesarios para construir una mejor sociedad.