ahk uruguay-alemaniaExpertos presentan soluciones sustentables en el VI Foro Nacional de Ciudades Sustentables. Hacia Montevideo 2020.

Las principales tendencias de aplicaciones ciudadanas y datos abiertos en Uruguay se presentarán en la sexta edición del Foro Nacional de Ciudades Sustentables, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

Entre las experiencias se evaluarán “Precios gub”, creada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la aplicación “Cómo ir” de la Intendencia de Montevideo y el uso que hacen los uruguayos de los trámites digitales en AGESIC. También se contará con la participación del impulsor del Plan de Gobierno Digital de Mar del Plata.

El Foro se desarrollará el Jueves 1º de setiembre, a las 8.30hs, en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, sala Idea Vilariño.

Bajo el slogan “Hacia Montevideo 2020”, profesionales nacionales del rubro explicarán cómo impactan las tecnologías en la vida de los ciudadanos. Se contará con la presencia de la Ing. Cristina Zubillaga, directora de “Montevideo Ciudad Inteligente” de la Intendencia de Montevideo; el Ing. Juan Pablo Pignataro, gerente del área de Gestión Data Center de ANTEL; el economista Rafael La Buonara, del MEF; la ingeniera Virginia Pardo, directora del Área de Ciudadanía Digital de AGESIC; el ingeniero Leonardo Loureiro, director de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI); y el ingeniero Ariel Scaliter de la empresa SONDA.

Asimismo, se contará con la participación del ingeniero argentino Renato Rossello, consultor del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), quién exhibirá la experiencia del Plan de Gobierno Digital para la ciudad de Mar del Plata.

Más de 7.300 millones de personas viven en el mundo, de las cuales la mitad lo hace en ciudades. Es así que la sustentabilidad en zonas urbanas es una necesidad mundial. El Foro Nacional de Ciudades Sustentables reúne, desde 2011, empresas y organizaciones públicas y privadas, del ámbito nacional e internacional, con motivo de debatir sobre el cambio estructural que necesita Uruguay hacia una economía más “verde”.

FECHA: jueves 1 de setiembre HORA: 8:30 a 13:00 LUGAR: Sala Idea Vilariño (Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL).