El pasado 16 de setiembre la Cámara de Diputados aprobó un MARCO REGULATORIO DEL GAS NATURAL, luego de un tratamiento “express” entre el 3 de setiembre (en comisión) y dicha fecha.

Los trabajadores del gas nucleados en la U.A.O.E.GAS manifestamos nuestro rechazo tanto a la forma como al contenido del proyecto aprobado.

En cuanto a la forma entendemos que un marco regulatorio de tal significación no puede ser aprobado en menos de 15 días y con la sola consulta en Comisión a las empresas privadas que distribuyen gas natural hoy en día.

El PIT-CNT, los sindicatos de la energía y los trabajadores del gas no hemos sido consultados en absoluto, desconociendo nuestro relevante papel en la defensa del servicio público y las continuas propuestas que hemos acercado para el desarrollo del sector. En cuanto al contenido, entendemos lesivo para el país habilitar las concesiones a privados del servicio público del gas, reiterando la política fallida de las concesiones que tanto perjuicio han tenido para el país, los usuarios y los trabajadores.

En función de ello, nuestra Asamblea General ha resuelto declararnos en estado de alerta y facultar a la comisión directiva a establecer todas las medidas de lucha y acciones necesarias para que la Cámara de Senadores no apruebe el proyecto emanado de Diputados.

En tal sentido, convocamos a una CONFERENCIA DE PRENSA para el día JUEVES 2 de octubre, a los efectos de detallar nuestra posición a la opinión pública y alertar a la misma de los graves efectos que tendrá la aprobación de esta normativa inconsulta y con serias carencias conceptuales desde el punto de vista de la soberanía nacional.

La Conferencia se desarrollará en nuestro local sindical, en CONVENCIÓN 1131, a la hora 11:00.

COMISIÓN DIRECTIVA.