La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) realizó, este martes, el llamado a inscripciones para la comercialización de viviendas correspondientes a la “Fase 10 especial Alta Vulnerabilidad”. En esta oportunidad se trata de 25 viviendas ubicadas en conjuntos habitacionales de Montevideo. Las mismas se entregarán reacondicionadas y en condiciones de habitabilidad. Las inscripciones están abiertas entre el 10 y el 28 de noviembre.

La presidenta de la ANV, Cristina Fynn, dijo a la Secretaría de la Comunicación, que este llamado está dirigido a familias de un sector de la población más vulnerable y con menos oportunidades de acceso a viviendas.


Explicó además, que en esta oportunidad se trata de 25 unidades en condiciones de habitabilidad, de uno y dos dormitorios, con un valor que oscila entre los 20.000 y los 36.000 dólares.

Las viviendas están ubicadas en complejos habitacionales en los barrios Colón, Lezica, Malvín Norte, La Teja y Santiago Vázquez.

Fynn destacó que para esta fase se flexibilizaron las condiciones de acceso, con financiamiento a largo plazo y cuotas accesibles. Las características más significativas de este llamado son, por un lado, que no requiere de ahorro previo y, por otro, que los ingresos familiares no tienen que superar las 75 Unidades Reajustables (UR).

Si bien el 75 % del valor de la vivienda se amortiza en un plazo de 15 años, como en las fases tradicionales, el 25 % restante puede ser subsidiado. Se cancela la deuda si hubo una buena conducta de pago, aseguró la presidenta de la Agencia.

Programa de recuperación urbana y social
Este programa incluye la comercialización de viviendas vacías y reacondicionadas, y la recuperación de inmuebles inconclusos.

En esta fase que tiene tres etapas, y finaliza en diciembre de este año, se comercializarán un total de 439 unidades habitacionales.

La política de vivienda de este Gobierno es una política inclusiva, sostuvo Fynn. Desde la Agencia apostamos a renovar la población que vive en los diferentes complejos y también hacer de las viviendas lugares “vivibles”.

“Hemos realizado una ardua tarea, los objetivos se cumplieron, pero sabemos que queda mucho por hacer todavía. Esperemos que se continúe trabajando y profundizando en esta área”, concluyó la presidenta de la ANV.

El período de inscripciones es del 10 al 28 de noviembre de 2014, pero a partir del miércoles 5 ya se puede pedir hora para la inscripción.

Por mayor información comunicarse a la dirección web: www.anv.gub.uy o por el teléfono 17217 de 10 a 17 horas.

Fuente Contenido: Presidencia.gub.uy
Imagen: Lr21.com.uy