Durante el mes de noviembre y en el marco de la campaña “Uruguay, país de Buentrato”, se están capacitando como promotores en materia de prevención de explotación sexual infantil más de 160 jóvenes en los departamentos de Montevideo, Paysandú, Maldonado y Colonia. A lo largo de las diferentes sesiones de capacitación, los voluntarios tendrán la posibilidad de formarse en varias temáticas, brindadas por especialista, como ser: turismo responsable, promoción de buentrato, prevención de explotación sexual comercial hacia niños y adolescentes, intervenciones artísticas, acercamiento al turista e idiomas.

Una vez finalizada la capacitación, los voluntarios trabajarán durante la temporada turística, dando la bienvenida a los turistas en ciertos puntos de ingreso al país. Al llegar al país, los turistas recibirán de los voluntarios un pasaporte con una serie de compromisos, como también un folleto con un mapa con indicaciones sobre la protección de la ESCNNA (explotación sexual comercial hacia niños, niñas y adolescentes) y consejos sobre cómo mejorar el trato a sus niños y adolescentes.

Además del compromiso de los voluntarios, durante la campaña se trabajará en coordinación con más de 40 operadores turísticos de distintas áreas, como ser: comercios, terminales terrestres y aéreas, hoteles, restaurantes, peajes, puertos, entre otros. A través del trabajo coordinado con todos los actores de la comunidad, desde la campaña se pretende generar una red de protección de explotación sexual comercial hacia niños, niñas y adolescentes.

Acerca de la Campaña “Uruguay, país de Buentrato”

La campaña “Uruguay, país de Buentrato” es una campaña organizada por Claves y co-organizada por el Ministerio de Turismo, que busca sensibilizar sobre el buentrato a niños, niñas y adolescentes, promoviendo una imagen de país asociada al buentrato. A su vez, el objetivo de la campaña es promover una red de protección para los niños y niñas en los ámbitos turísticos.

Durante el desarrollo de la misma, varios jóvenes promotores de buentrato recibirán al turista con un gesto amable en distintos puntos del país.

Esta campaña es llevada adelante gracias al apoyo de: Ministerio de Turismo, Fondo de Canadá, Intendencia de Montevideo, Intendencia de Maldonado, IMPULSA-INJU, MIDES, INAU, CONAPES, RATT, Instituto Kolping, IMPO, Canal 11 de Punta del Este, Medio y Medio, SODRE, OMI, Tres Cruces, Colonia Shopping y otras empresas.