El Viernes 14 de noviembre a las 15 hs. se hará la audiencia pública contra el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche por sus dichos contra el compañero y Maestro Federico Mesa – Fefo – acusándolo de agredir a dos policías y romper un patrullero.

Entendemos que sus dichos son difamantes, no solo hacia el compañero, sino contra el Movimiento Sindical que a través de ADEMU Montevideo y la Secretaría de DD.HH. del PIT – CNT, rápidamente respaldó al trabajador y repudió el accionar policial. Es por ello que solicitamos a Uds. vuestro apoyo a esta nueva instancia de pelea.

Iniciamos esta acción judicial contra el jerarca policial, porque nos resulta inaceptable que además de reprimir adentro de los barrios y apalear a un trabajador, se lo ensucie con acusaciones sin ningún fundamento, perjudicándolo en su labor docente dentro del barrio.

Basta recordar los dichos de Guarteche y Bonomi al día siguiente del asesinato de Sergio Lemos por balas policiales, mintiéndonos a todos respecto a la vida de Sergio y de cómo fue ejecutado por efectivos policiales. Este hecho y muchos otros son muestra de una práctica habitual del Ministerio del Interior para proteger a los asesinos y represores de la fuerza  policial, mintiendo respecto a las víctimas desprestigiando o menoscabándolos.

Por ello convocamos a todos el viernes 14 de noviembre a las 15 horas, en el Juzgado de Juan Carlos Gómez 1236/1240 esquina Bartolomé Mitre.