El viceministro de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, calificó como “una buena noticia” el anuncio de la aerolínea boliviana Amaszonas que a partir del 11 de diciembre incorporará tres frecuencias semanales entre Santa Cruz y Montevideo. Según Carámbula, la conectividad entre ambos países permitirá aumentar el intercambio comercial, corporativo y turístico.

Amaszonas Línea Aérea, de Bolivia, anunció en su página web que a partir del 11 de diciembre comenzará sus vuelos regulares hacia Montevideo, lo que el viceministro de Turismo y Deporte (Minturd), Antonio Carámbula, calificó como “una buena noticia”.

En principio se prevé una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) entre Santa Cruz y la capital uruguaya. La compañía ofrecerá conexiones con una red de destinos regionales de más de siete vuelos diarios en el Puente Aéreo Santa Cruz de la Sierra–La Paz.

Los vuelos desde Montevideo también conectarán a las ciudades peruanas Cuzco y Arequipa; la chilena Iquique; la brasileña Campo Grande y la argentina Salta. Además, permitirán el acceso a atractivos turísticos bolivianos como el Salar de Uyuni, Oruro y Rurrenabaque.

El entrevistado señaló que en la escala en Asunción (Paraguay), los vuelos no tendrán derecho a la quinta libertad, es decir, que la aerolínea no podrá tomar o desembarcar pasajeros, correo y carga.

Amaszonas utilizará aeronaves Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

El funcionario valoró que “la nueva conexión regional permitirá incrementar el intercambio comercial, corporativo y turístico entre ambos países”.

Carámbula observó que Costa Cruceros utilizará a Montevideo en once oportunidades como terminal de embarque y desembarque de pasajeros en la presente temporada, por lo que los vuelos directos entre Montevideo y Santa Cruz también podrían contribuir a aumentar la presencia de turistas bolivianos.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy