La Oficina de proyectos Mercosur en Frankfurt promueve a los países del bloque sudamericano como uno de los destinos más importantes de inversiones de la economía alemana, informó www.infonews.info el lunes 15 de febrero.
La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana en conjunto con la Alianza de las Cámaras Alemanas en el Mercosur, integrada por las Cámaras Binacionales Alemanas de Brasil, Paraguay y Uruguay, y Argentina, cuentan con una Oficina de Proyectos Mercosur en Frankfurt como «front office» en los mercados alemán y europeo.
La oficina está estructurada para atender a un creciente número de instituciones y empresas de ambos bloques económicos que estén interesadas en expandir sus negocios, encontrar oportunidades para entrar en nuevos mercados y dar inicio a proyectos innovadores.
En interés de sus 3000 socios, las Cámaras Binacionales de Alemania promueven sus servicios a través de 14 filiales y representaciones en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Asimismo, las directrices de su funcionamiento tienen en cuenta la convergencia estratégica de intereses comunes, así como los objetivos específicos de cada país. De ello resulta un trabajo eficiente dedicado al fomento de la cooperación bilateral dentro de los parámetros «Think global, act local», ya sea a través de proyectos específicos o por medio de alianzas a largo plazo.
Para este objetivo, la Oficina de Proyectos Mercosur en Frankfurt dispone de alta tecnología e infraestructura funcional, lo cual resulta clave a la hora de realizar cualquier reunión o evento. Entre ellas se encuentran el Mercosur Business Lounge, salones de reuniones para Videoconferencia y salones de eventos para hasta 500 personas.
La Oficina de Proyectos Mercosur está situada en el histórico edificio de la Bolsa de Valores de Frankfurt y de la Cámara Alemana de Comercio de esta ciudad. Conocida mundialmente como el corazón financiero de Europa Continental, Frankfurt es considerada como la puerta de entrada para el mercado europeo, dada su posición central en la región y la excelente infraestructura de transporte con el mayor aeropuerto del continente.

Fuente: www.infonews.info