La Intendencia de Paysandú y la empresa Edelbon S.A. firmaron un nuevo convenio para la ampliación a 4 hectáreas del predio destinado a la firma que se dedicará a la elaboración de productos prefabricados de hormigón.

El terreno cedido cuenta con un pozo de agua con bomba y tanques de almacenamiento de uso común del parque, donde se deberá respetar el acceso y la distribución del agua a todos los usuarios del predio.
Edelbon S.A. producirá bloques, viguetas, baldosas, placas y cámaras de hormigón, entre otras construcciones generales, bajo una inversión de U$S 5 millones. En un plazo de cinco años, a partir de la suscripción del convenio, la empresa deberá cubrir la totalidad de 120 puestos de trabajo de manera discontinua, comprendidos por operarios administrativos técnicos y profesionales, debiendo ser el 70% mano local o nacional.
El intendente Bentos resaltó la inversión efectuada y la participación empresarial en el crecimiento del Parque Industrial, al tiempo que el presidente de Edelbon, Ruben Cabrera, señaló la necesidad de continuar avanzando “para darle seguridad también a nuestros socios internacionales que están mirando todo nuestro accionar” y estimó que en “diciembre o enero estaremos en la explosión de toda la movida”.
Cabrera explicó que el área adjudicada “es bien importante para el desarrollo de la constructora en sí, con la fábrica de cemento prefabricado y demás. Estamos en la etapa de acondicionando y limpiando la zona donde van las bases de la fábrica y la instalación de las máquinas. El buen desempeño de lo demás requiere este trabajo previo. En el puerto hay una importante cantidad de materiales que estamos aguardando, como maquinaria vial y para trabajos específicos”.

 

Fuente Contenido: eltelegrafo.com

Fuente Imagen: taringa.com