La Intendencia de Montevideo dará alojamiento gratuito a estudiantes del interior que se radiquen en la capital para cursar enseñanza terciaria en instituciones públicas.

Las inscripciones para la edición 2015 del programa Tocó Venir se iniciarán este sábado 1º de noviembre y se extenderán hasta el sábado 27 de diciembre.

Se asignarán 20 lugares para jóvenes de entre 18 y 24 años, distribuidos equitativamente entre varones y mujeres.

El período de duración de la beca se extenderá desde marzo de 2015 al 20 de febrero de 2016.

Existe posibilidad de renovación por un año más a los jóvenes que tengan una escolaridad de 60% aprobado a diciembre del año 2015.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

Tener entre 18 y 24 años inclusive.

Residir en el interior del país hasta el momento de la presentación.

Iniciar estudios terciarios en instituciones de enseñanza pública en el departamento de Montevideo.

Trasladarse por primera vez a estudiar en el departamento de Montevideo.

Tener aprobado bachillerato completo a febrero de 2014.

En la selección se evaluará la situación socioeconómica de cada postulante –los ingresos del hogar no deberán superar los cinco salarios mínimos nacionales–, la distancia y accesibilidad desde la localidad de residencia a Montevideo y la escolaridad.

La vivienda que se asignará cuenta con calefones, cocina, hornos microondas, lavarropas automáticos, camas, colchones, estufas a supergás, mesas, sillas, escritorios, computadoras, ADSL, Tv Cable, heladeras, teléfono tarjetero, impresora y fotocopiadora, entre otros.

Se debe abonar $ 1.000 mensuales por gastos comunes de supergás, televisión por cable y artículos de limpieza.

Acceda en http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/juventud/programas/toco-venir/inscripciones-generacion-2015 a las bases completas y el formulario de inscripción.

La documentación requerida en las bases se debe enviar por correo postal a Secretaría de Juventud, edificio anexo de la Intendencia de Montevideo, calle Soriano 1426, piso 3, código 11200. La inscripción finalizará a la hora 16 del 27 de diciembre de 2014.

Por mayor información comunicarse con la Secretaría de Juventud de la IM al 02 1950 int. 8640 o por el correo electrónico tocovenir@gmail.com