La fórmula del Partido Nacional inició esta mañana una gira que durará tres días y abarcará diez departamentos. La recorrida es por las capitales y algunas ciudades, y no se realizan actos sino conferencias de prensa abiertas a las que se acercan decenas de votantes.

En la tarde de este jueves, en Salto, los esperaba el intendente colorado Germán Coutinho, que no habló en público y mantuvo un perfil bajo. Al saludar a Luis Lacalle Pou y a Jorge Larrañaga, les prometió “ayudar en todo lo posible”.

Lacalle y Larrañaga se mostraron confiados en la posibilidad de ganar el 30 de noviembre. “Estamos contentos y con fe, con la misma firmeza y determinación”, aseguró el candidato a vicepresidente.

Por su parte, Lacalle se refirió a la posibilidad que se abrió ayer de organizar debates entre los equipos técnicos blancos y frenteamplistas. Relató cómo fue frustrándose la chance de intercambiar con Tabaré Vázquez y luego con Raúl Sendic, y argumentó para qué aspira que sí se concrete la discusión entre “futuros ministros”.

Según dijo, el debate entre Azucena Arbeleche (por el PN) y Danilo Astori (por el FA) es necesario para “saber” y “entender” por qué “en una carilla del programa del Frente habla tres veces de ‘cambio de impuestos’”.

Lacalle afirmó que el senador Rafael Michelini sugirió lo mismo y que incluso el monto de los gastos anunciados por Váquez lo llevan a pensar que, de ser reelecto, el oficialismo aumentará los impuestos. “Nosotros no vamos a subirlos”, advirtió.

La misma necesidad de “saber” está presente en el campo de la seguridad. El candidato blanco quiere que los frenteamplistas “expliquen cómo bajarán 30% las rapiñas” (en referencia a una propuesta de Vázquez).

Dijo que también le gustaría que intercambiaran los referentes de ambos partidos sobre educación y sobre transparencia.

 

Fuente contenido e imagen: elpais.com.uy