Subsecretario de Trabajo participa en entrega de herramientas a proyectos PIP en Rocha.
Este jueves 6 de noviembre, a la hora 10:00, en el Centro Público de Empleo de la ciudad de Rocha (Ansina, esquina Peri), con la presencia del subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau y autoridades departamentales, se desarrollará la entrega de las herramientas a los proyectos seleccionados en Rocha, en el marco del Programa de Emprendimientos Productivos (PIP), que desarrolla la Dirección Nacional de Empleo (DINAE).
En la convocatoria del año 2014 se han aprobado 2 de los 6 proyectos presentados y se han financiado con Fondo Rotatorio Departamental por un total de $12.300 y a través de Fondo Presupuestal $10.000, además de reasignación de equipamiento por valor $23.000, total invertido por una suma de $ 45.300.
El programa se ejecuta en el departamento desde el año 1999 y el dinero invertido incluyendo el año 2014, asciende a la suma de $ 511.900 entre Fondo Presupuestal y Fondo Rotatorio Departamental y equipamiento reasignado. Desde que se ejecuta el Programa se han apoyado un total de 35 proyectos en Rocha capital, Lascano, Castillos, Chuy, La Paloma.
Entre los principales rubros que se han financiado: confección de prendas, panificación, horticultura, estética, fabricación de bloques, mantenimiento de áreas verdes, carpintería, artesanías en madera, lana, elaboración de conservas y dulces.

Fuente Imagen: bolsatrabajoisabelina.wordpress.com