El lunes 9 de noviembre por la tarde y tal lo comprometido el pasado viernes, llegó a la ciudad de Tranqueras y con destino a los damnificados por el temporal la donación de 200 chapas y más de 150 bolsas de cemento portland de parte de Luis Alberto Lacalle.

El pasado viernes y en oportunidad de coincidir con la gira por el norte del país, el presidenciable Luis Alberto Lacalle recorrió la localidad de Tranqueras, visitó a los damnificados por el temporal y se reunió con las autoridades locales y voluntarios que trabajan en las tareas de asistir a la población afectada.

El candidato nacionalista recibió asimismo las críticas a las autoridades nacionales responsables del Comité de Emergencia, que habiendo pasado cinco días desde el desastre no habían concurrido “por la imposibilidad de despegar en avión desde Montevideo”.

Lacalle escuchó los reclamos y frente a las autoridades locales comprometió su apoyo en materiales, encargando al diputado electo Gerardo Amarilla, que realizara las gestiones necesarias para hacer llegar la donación, que efectivamente se cumplió en la pasada jornada.