En la mañana del lunes 9 de noviembre, fecha de los 20 años de la caída del Muro de Berlín, se realizó un acto cultural en la localidad de Nuevo Berlín, con la organización del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno Departamental, la Junta Local y la Biblioteca Municipal de la Villa, con el apoyo del Liceo “Horacio Saravay” y la Escuela N° 8 “Alemania”, quienes se hicieron presentes con sus abanderados.

La actividad se cumplió junto al monolito que contiene un trozo del Muro de Berlín, a quien los lugareños conocen como “la piedra del Muro” y que fuera donado por la Cámara de Comercio Uruguay – Alemania e inaugurado en 1991.

Al inicio los escolares Emilio Pérez, Gonzalo Lafourcade y Micaela Pérez leyeron la letra de la canción “Punto y raya”, mientras los alumnos escenificaban una representación simbólica sobre pueblos divididos.

A continuación la alumna del Liceo Alejandra Morello leyó un trabajo escrito que realizó para esta oportunidad, sobre la historia del Muro de Berlín y su relación con el ansia de libertad de la humanidad.

Para esta oportunidad el Departamento de Educación y Cultura obtuvo en carácter de préstamo una serie de materiales como DVDs, revistas y libros del Instituto Goethe y la Embajada de la República Federal de Alemania, referidas al proceso de caída del Muro y la reunificación alemana, que estarán a disposición de los interesados en la Escuela, Liceo y Biblioteca de Nuevo Berlín.

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65.

00598 56 22216.

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000.

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy