Cristian Silva, apodado “El Charo”, fue procesado ayer con prisión por la Justicia Penal tras entrar al dormitorio de una casa con fines de hurto y amenazar con dar muerte a una bebé, en un procedimiento llevado a cabo por personal de la Seccional Segunda de Policía.
Próximo a las 8, un individuo ingresó a una casa en donde dormían un hombre de 38 años junto a sus hijos; una bebé de dos años y un pequeño de cinco.
Cuando el dueño de casa se despertó, el malviviente intentaba llevarse dos teléfonos celulares y el monitor de la computadora. Al tratar de impedirlo, se generó una discusión entre ambos en la que –según el denunciante– el desconocido amenazó con dar muerte a la bebé mediante golpes con una piedra, así como le manifestó que portaba un arma en la cintura.
El niño logró escapar y pedir ayuda a los vecinos, quienes solicitaron la intervención de la Policía.
Al lugar acudió personal de la Seccional Segunda, que detuvo a Silva, quien debió ser reducido por la fuerza. La Justicia dispuso el procesamiento con prisión del detenido por hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada

Fuente: El Telégrafo

Imagen: montevideo.gub.uy