Declaración del Plenario M764.

El Plenario del Frente en Movimiento reunido en La Huella de Seregni resuelve y declara:

1- Saludar a toda la militancia del Frente Amplio por la consolidación de la necesaria victoria del Frente Amplio como principal fuerza política de nuestro país y la consagración de las mayorías parlamentarias necesarias para seguir profundizando los cambios.

2- Reconocer y saludar con orgullo la gran victoria del NO a la Baja. Expresión firme de nuestro pueblo pero es de justicia reconocer el protagonismo asumido por los jóvenes, por la Comisión No a la Baja, que sin pedir permiso, enfrentaron el temporal de dudas y terrorismo mediático.

3- Vemos nuestro propio resultado electoral como un avance en nuestros objetivos planteados a la luz de nuestra reciente conformación y de cara a la construcción de organización política.

4- Si bien la segunda vuelta electoral, a partir del resultado de las elecciones de octubre, parece una victoria probable, es necesario no bajar la guardia y sostener el compromiso para asegurarla con el mayor apoyo de los uruguayos y las uruguayas.

5- Entendemos necesario la impostergable votación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA). En este sentido recogemos con muchas expectativas las palabras de Tabaré. Desaprobamos absolutamente los términos con que ANDEBU, a través de su presidente, se ha referido a esta ley expresando el temor y odio propios de las minorías que pierden privilegios. En este mismo sentido apoyamos plenamente la declaración de la Asociación de la Prensa Uruguaya que reafirma y defiende un ejercicio profesional y respetuoso de la actividad periodística frente a la irresponsabilidad con que algunos medios han tratado temas de alta sensibilidad.

6- Creemos necesario avanzar en la discusión sobre una reforma profunda de nuestra Constitución, no cayendo solamente en temas de coyuntura como son los cambios de la agenda electoral.

7- Convocar a todos y todas a la marcha convocada para el día lunes 17 de noviembre en repudio a la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos. Nos sumamos a la solicitud del inmediato esclarecimiento. Vivos los llevaron, vivos los queremos.

Frente en Movimiento

M764 – FA

Montevideo, 16 de noviembre de 2014.